domingo, 1 de febrero de 2015

Admin

Muere inventor guatemalteco de la Incaparina


El viernes último, a eso de las  18 horas, murió en un sanatorio  el científico César  Ricardo Bressani Castignoli, pionero en el desarrollo de soluciones contra la desnutrición.  Trascendió que su deceso se debió a un infarto.
“Había estado padeciendo quebrantos de salud. La última vez que estuvo con nosotros fue para el convivio navideño del año pasado”,  refirió Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

“Era una persona muy sencilla. Además de ser un científico notable tenía una gran vocación de servicio y compartía su conocimiento sin ninguna reserva. Deja un gran vacío en la comunidad científica mundial, difícil de llenar”, enfatizó.
“Entre sus múltiples aportes a la ciencia, Bressani probó que la dieta alimentaria ancestral de Guatemala, de 70 por ciento de  maíz y 30 por ciento de frijol, ofrecía la cantidad de proteínas necesarias para una dieta saludable, y se esforzó en propagar este concepto”,  explicó Victoria Román, del Instituto de Nutrición para Centroamérica y Panamá (Incap), donde laboró muchos años.


Bressani fue  conocido como el Padre de la Incaparina,   producto desarrollado por él en la década de 1950. El alimento es  una mezcla de  harina de maíz  reformulado y  soya, que contiene proteínas de alto valor  nutricional.
HONRAS FÚNEBRES
Los restos del científico Ricardo Bressani, están siendo velados en Capillas Señoriales de la zona 9. El cortejo fúnebre saldrá a las 13.30 horas rumbo al Cementerio Las Flores, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario