martes, 18 de noviembre de 2014

Admin

El guatemalteco Pappa ganador del premio al mejor jugador latino del año


Con la votación más alta de la historia, el guatemalteco Marco Pappa de los Seattle Sounders ha sido elegido como el Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, presentado por U.S. Army. Pappa se convierte en el primer futbolista de Guatemala en recibir el reconocimiento y en el segundo jugador de los Sounders, después que el colombiano Fredy Montero fuera elegido en 2010.
Pappa disputó 29 partidos durante la temporada regular de la MLS, anotando seis goles y registrando cinco asistencias, siendo elegido como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en la fecha 33, tras conquistar el Supporters' Shield con los Sounders. Actualmente, Pappa se prepara con su equipo para disputar las semifinales de la Copa MLS ante LA Galaxy, cuyo partido de ida será el próximo domingo 23 de noviembre en el StubHub Center de Carson, California (5 pm, hora del Este | ESPN Deportes, en EE.UU. y las cadenas de ESPN en Latinoamérica).
Además, el reconocimiento le llega como las velas de un pastel, ya que Pappa cumplió 27 años de edad el pasado sábado, 15 de noviembre.


VOTACIÓN HISTÓRICA
Nunca antes se habían registrado tantos votos en los cinco años de historia de Latino del Año de FutbolMLS.com. Cada una de las rondas (fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, Cuadrangular Final) fue superando en votos a la anterior, llegando a una votación general sin precedentes en la historia del reconocimiento. Pappa, por su parte, siempre mantuvo de su lado la mayoría del apoyo general de la afición, rompiendo récord históricos de votación por un solo jugador y ganando en cada una de las rondas.
En la Fase de Grupos, Pappa superó con el 81% de los votos en el Grupo E a los suramericanos Marcelo Sarvas, Mauro Rosales e Ignacio Piatti. Posteriormente, con el 91% de los votos en su llave de Octavos de Final, barrió con el defensa hondureño Víctor Bernárdez; para luego dejar en el camino a su compañero en los Sounders, Gonzalo Pineda con el 92% del total de los votos en su llave de Cuartos de Final.
Marco Pablo Pappa es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo no solo en la cancha sino también en la vida, y al ser elegido como el jugador Latino del año, le pone la guinda al pastel sobre el buen momento futbolístico que atraviesa.

El volante guatemalteco destronó al costarricense Álvaro Saborío, quien fue el ganador del 2013 y en la gran final ganó con mayoría absoluta de votos al mexicano Érick Torres, al portero panameño Jaime Penedo y al chileno Pedro Morales.

Además de este galardón, Pappa está nominado como Futbolista del año de la MLS en la primera edición de los Premios Univisión Deporte.  Junto con el guatemalteco están nominados el mexicano Érick Torres y el argentino Diego Valeri.

Los aficionados son los encargados de elegir al ganador, votando en la página web de Univisión, las votaciones se encuentran abiertas y cerrarán el próximo domingo, 14 de diciembre a la media noche.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario