viernes, 11 de julio de 2014

Admin

Superluna se verá este sábado 12 de julio


Este año tendrán lugar tres Superlunas, el 12 de julio, el 10 agosto, y el 9 de septiembre. La más grande (la Luna estará más cerca) será la de agosto.
Esta noche ya se podrá observar la Superluna del 12 de julio, un fenómeno que se extenderá hasta la noche del sábado. Durante este ciclo, la Luna estará a sólo 358.258 kilómetros de la Tierra, la segunda distancia más cercana de todo el año.
La Superluna es un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal, así que es el momento ideal para observarla o fotografiarla. Los expertos aconsejan hacerlo en un lugar en donde se vea cerca del horizonte, pues sus rayos iluminan árboles, nubes y montañas, creando espectaculares efectos ópticos, desde el punto de vista fotográfico.
Durante la Superlunalas mareas son más altas de lo normal. También la bóveda celestial está ligeramente más iluminada, así que los astrónomos aprovechan para observar cuerpos celestiales lejanos, como Plutón.
En webs como Space.com se mostrarán imágenes en directo, desde distintos lugares del mundo. Mucha gente también las subirá a Twitter a través de los hashtags #supermoon y #superluna.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
24 de agosto de 2014, 18:57 delete

Nacismo en Sololá

En Sololá resurgen comportamientos como los ocurridos en Alemania con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, comúnmente llamado partido NAZI, partido político llevado al poder por Adolfo Hitler en 1933.
Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos, judíos (definidos como enemigos de la nación y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación"). El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones en campos de trabajo.
En Guatemala, el racismo y la discriminación racial y social son una realidad profundamente arraigada, así como son la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

Lo que está sucediendo en San Juan La Laguna, Sololá, es un claro ejemplo de racismo de indígenas contra judíos, ya que pretenden expulsar del pueblo a la comunidad judía por tener creencias religiosas diferentes, por vestirse de una manera diferente, por poseer un aspecto y color de piel distinto.

El argumento de la comunidad es que pueden tratar de convencer a los residentes indígenas del lugar a volverse en contra de las ya conocidas tradiciones mayas.

¿Dónde queda entonces la posibilidad de los pobladores de cuestionarse a sí mismos como adultos responsables sobre la naturaleza de su existencia, o cuestionarse sus acciones, ya que éstas están determinadas por un consejo de ancianos? Si es así, viven bajo un régimen de represión dirigido por los lideres indígenas de su comunidad.

Este mes, la comunidad judía denunció las agresiones en su contra. Los trataron de retirar del lugar a la fuerza, privándolos de servicios como luz eléctrica, y lo más preocupante; fueron objeto de agresiones físicas, por supuesto acompañadas de burlas por parte de cierto grupo de indígenas.

Hitler, abusó psicológicamente de las personas de origen judío, los degradó, se burló de ellos y llegó hasta ordenar su asesinato masivo. Ciertos pobladores de San Juan La Laguna van por el mismo camino. ¿Hasta dónde llegarán? Por supuesto la comparación de lo que pasó con Hitler y lo sucedido en Sololá es un poco exagerada, pero la raíz del problema es la misma: RACISMO. Este no es mas que un miedo a lo que es diferente a uno que se traduce en un esfuerzo desesperado de destruir y erradicar….

Les pregunto a las asociaciones indígenas: ¿No luchan acaso ustedes contra la discriminación hacia sus pueblos? ¿No luchan por la igualdad de derechos y en contra del maltrato? ¿No será jugar con una doble cara exigir esto cuando están siendo racistas hacia un pequeño grupo judío?
Para terminar, recordemos una celebre frase: “Nadie tiene derecho a cometer una injusticia, ni siquiera aquel que fue tratado injustamente”
Viktor Frankl ( 1905 - 1997, Viena)
https://www.youtube.com/watch?v=mwaMASsOkRU

Reply
avatar

Deja tu Comentario