viernes, 11 de julio de 2014

Admin

Superluna se verá este sábado 12 de julio


Este año tendrán lugar tres Superlunas, el 12 de julio, el 10 agosto, y el 9 de septiembre. La más grande (la Luna estará más cerca) será la de agosto.
Esta noche ya se podrá observar la Superluna del 12 de julio, un fenómeno que se extenderá hasta la noche del sábado. Durante este ciclo, la Luna estará a sólo 358.258 kilómetros de la Tierra, la segunda distancia más cercana de todo el año.
La Superluna es un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal, así que es el momento ideal para observarla o fotografiarla. Los expertos aconsejan hacerlo en un lugar en donde se vea cerca del horizonte, pues sus rayos iluminan árboles, nubes y montañas, creando espectaculares efectos ópticos, desde el punto de vista fotográfico.
Durante la Superlunalas mareas son más altas de lo normal. También la bóveda celestial está ligeramente más iluminada, así que los astrónomos aprovechan para observar cuerpos celestiales lejanos, como Plutón.
En webs como Space.com se mostrarán imágenes en directo, desde distintos lugares del mundo. Mucha gente también las subirá a Twitter a través de los hashtags #supermoon y #superluna.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario