viernes, 6 de junio de 2014

Admin

Gutemalteco Erwin Sperinsen ex-director de la PNC condenado a Cadena Perpetua en Ginebra


El Tribunal de Ginebra que inició juicio contra el ex director de la Policía Nacional Civil (PNC) Erwin Sperisen, lo condenó a cadena perpetua por  el crimen de reos de la cárcel Pavón y lo absolvió del crimen de otros tres reclusos.  
La fiscalía presentó los casos de tres privados de libertad que habrían sido asesinados de manera extrajudicial como parte de un plan llamado Gavilán, sin embargo los jueces consideraron que “hay duda” razonable y lo declararon “libre de cargos”.
En cambio por la muerte de los siete reos ocurrida en el interior de la cárcel Pavón, los jueces basados en las pruebas presentadas concluyeron en que “no hubo enfrentamiento” y que los reos "fueron vistos con vida, reducidos y luego ejecutados".

Disparos a corta distancia 
Según la experta forense enviada por la ONU al juicio, los siete reos murieron por disparos a corta distancia. "Antes de morir no hubo enfrentamientos, la presencia de residuos de pólvora indicda que les dispararon a corta distancia" atestiguo María Morcillo Méndez experta de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). 
La defensa de Sperisen en el juicio aseguró que el ex director "nunca dio una orden ilegal, nunca le tiró a nadie" y pidió su absolución; la fiscalía pidió una condena de cadena perpetua. 
Vía Soy 502

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario