jueves, 5 de junio de 2014

Admin

Anciana de 92 años es obligada a dejar su hogar


El propietario del inmueble era su hijo, Rafael Tamayac Sosa, quien murió hace tres años abatido por la diabetes, enfermedad que desarrolló luego de haber sido estafado por la financiera Autocasa.
Juan Tamayac Sosa, hijo de Sosa Ixcanparij, contó que su hermano le prometió a su madre que nadie la sacaría de su cuarto, de unos cinco metros de ancho y cinco de fondo.
“El error de mi hermano es que nunca desmembró el terreno que le tocaba a mi madre y se perdió con la hipoteca”, contó Tamayac Sosa.
Entre sollozos, pero con una gran fortaleza que no se doblega ante las adversidades, Sosa Ixcanparij sacó sus escasas pertenencias: cama, ropero, estufa, ropa, platos, cubiertos, unas ollas y a su perro.
Los pocos enseres de la anciana fueron colocados en un picop para llevarlas a Villa Nueva, donde sus familiares le consiguieron un lugar en dónde continuar su vida.
Sin sentimientos
Tamayac Sosa contó que ahora el inmueble vale una fortuna, y a su hermano le afectó mucho haber sido estafado.
“Lo doloroso es ver cómo los mismos parientes de mi madre, cuyos nombres no mencionaré por educación, son quienes más exigen que abandone la casita. A pesar de que ella es una piedra angular de nuestra familia”, dijo Tamayac Sosa.
Les pedimos, agregó, que la dejaran vivir sus últimos años en el inmueble. “Pero no les interesa”, afirmó.
La casa está ocupada por un aserradero, y según contó Tamayac Sosa, el inmueble lo compró su hermano con el esfuerzo de su trabajo como electricista hace varios años.
Explicó que no hay una orden judicial para sacarla de la vivienda, pero las presiones de los familiares cercanos de Sosa Ixcanparij son tan fuertes que pueden enfermarla.
Tampoco quieren, expuso Tamayac Sosa, que pase la humillación que un día llegue la Policía y la saque a la fuerza, porque ella no se lo merece, y tampoco es una mujer que pueda defenderse.
En la puerta de la vivienda que la anciana habitó por 55 años, solo quedó un rótulo en donde se lee: “Gracias a todos los que me apoyaron. Dios les bendiga”, firmada por la Abuelita Nazaria.
Historia realmente triste, que opinan?
Via: Prensa Libre

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
7 de noviembre de 2016, 8:29 delete

Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

ESTIMADOS HERMANOS
Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

GUATEMALA:
Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

EXTRATERRESTRES:
Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

INTERNACIONALES DEL MUNDO:
Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Reply
avatar

Deja tu Comentario