lunes, 21 de abril de 2014

Admin

Barrondo recibe advertencia y no Sanción como publicaron algunos medios noticiosos.


Molesto y desconcertado, así se encontraba el marchista Erick Barrondo, medallista olímpico en los Juegos de Londres 2014, tras concluir el entrenamiento de la tarde de este lunes.
Los rumores acerca de un resultado positivo en un control antidopaje, el cual fue lanzado inicialmente por Radio Nacional TGW y replicado en redes sociales por otros medios, le causaron una enorme molestia y al final, un daño a la imagen que ha construido basada en trabajo fuerte y la búsqueda de triunfos.
Erick Barrondo desmintió por completo la versión de los medios y dijo que lo que recibió una nota en la que se le advierte que ha tenido un incumplimiento al no reportar su ubicación en el primer trimestre de 2014, como lo ordena la Agencia Mundial Antidopaje, normas a las que están sujetos todos los deportistas de talla mundial.
El marchista aclaró que se retrasó en enviar su documentación, pero que nuevamente reportará lo ocurrido todo para limpiar su record.
Adjuntamos la nota recibida, en la que claramente se le indica que tiene hasta el 1 de mayo para presentar pruebas que borren esta advertencia por escrito, y que además no será objeto de ninguna sanción pues es la primera vez que esto ocurre.
Barrondo dijo sentirse decepcionado de que las cosas no se digan como es debido y lamentó que se perjudique así su imagen en las redes. El deportista competirá el próximo mes en la Copa Mundial de marcha, en China y luego llevará a cabo una gira en Europa que incluye competencias en Polonia, España y Lituania.
Pero detrás de la omisión de Barrondo, hay una cadena de aspectos administrativos que deben servir como un llamado de atención. Se trata del máximo deportista del país, quien debería contar con las facilidades para que diversas instituciones del deporte se encarguen de ciertos trámites, incluidos los reportes. Esto involucraría a la gerencia técnica de la Federación Nacional de Atletismo, y también a la Asociación Nacional Antidopaje, que pudieran apoyarle en estos trámites.
Esta es la carta que verdaderamente recibió Barrondo.

Fuente SOY502
Lamentamos como medios de comunicación como Nuestro Diario, Prensa Libre, Soy 502, Emisoras Unidas, etc. difundan noticias que no son ciertas, lo primero que tendrían que hacer es comprobarlo antes de difundir una noticia.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario