martes, 25 de marzo de 2014

Admin

Incendio en el mercado de la terminal zona 4 Guatemala (fotografías)


Hoy es uno de esos días muy tristes y lamentables para los guatemaltecos, ya que desde las dos de la mañana el mercado de la zona 4 capitalina ardió en llamas y muchos comerciantes perdieron todo el dinero que habían invertido en sus productos.

consumió al menos 600 locales en el mercado más grande de la capital; el siniestro inició a eso de las 3 horas y fue cerca del mediodía cuando pudo ser controlado.
Para abastecer una cisterna se requirió de al menos media hora para llenar el contenedor y otros 45 minutos para trasladarlo al área del incidente; este proceso fue requerido debido a la falta de hidrantes en el área.
La municipalidad movilizó más de 20 cisternas para abastecer a los bomberos, también contó con el apoyo de empresas privadas.
Algunos comerciantes intentaron sacar sus mercancías, no obstante, esto dificultó la labor de los cuerpos de socorro, ya que en lugar de enfocarse en extinguir las llamas tuvieron que atender a las personas que presentan problemas respiratorios o heridas.
Dueños de locales arriesgaron su vida, con baldes y cubetas echaron agua para apagar el incendio, también lanzaron arena para sofocar las llamas; vecinos que prestaban apoyo decidieron retirarse por su seguridad.
¡Traigan cubetas vacías para llenarlas con agua!", reclamaba una mujer a un grupo de jóvenes que observaban cómo bomberos retiran escombros en varios locales destruidos.
Lo cierto es que se notó como las autoridades no tienen la preparación necesaria para solventar este tipo de siniestros, y la gran falta de agua en esa zona, ahora solo queda la esperanza de que algún día logren recuperar lo perdido y llevar el sustento a sus hogares.
A continuación les presentamos algunas fotografías, algunas muy tristes del incendio y otras de como los bomberos hicieron un gran esfuerzo por apagar las llamas...
Fotos Soy 502, Prensa Libre, y otras de la red.






















Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
AMIGOS
AUTHOR
5 de abril de 2014, 20:27 delete

INTERESANTE SABER LO QUE SUCEDE EN GUATEMALA
LOS INVITO
XAT.COM/ACATENANGO CON NUESTROS DJS INTERNACIONALES PIDE AYUDA PARA SABER PONERTE UN NICK

Reply
avatar

Deja tu Comentario