jueves, 20 de marzo de 2014

Admin

Capturan a Banda de Sicarios responsable de la masacre ocurrida en La Isla, San Luis, Petén


En conferencia de prensa el Ministerio de Gobernación, Mauricio López Bonilla y la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público informaron que fueron capturados en Zacapa cuatro supuestos miembros de la banda “Los Sanguinarios” acusados de haber cometido la masacre de una familia ocurrida el 8 de febrero en la finca La Isla, San Luis, Petén.

 La fiscal general Claudia Paz y Paz y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla señalaron que cinco personas ya fueron capturadas, entre ellos un subinspector policial.
Según las pesquisas, la masacre fue perpetrada por rivalidades entre bandas de sicarios.
La banda los Sanguinarios opera en áreas de Petén, Zacapa y Chiquimula, indicó el Ministerio Público.
También se informó que el subjefe de la estación de la Policía de San Luis, Petén, fue sobornado con Q8 mil para dejar pasar a la banda y perpetrar el hecho.
Paz y Paz informó que tienen escuchas telefónicas  e indicios balísticos como evidencia de la implicación de dicha banda en la matanza.
Los capturados son Edvin Rolando Morales Castañeda, alias el Kaibil; Junior Gady  de León Monroy, alias el Junior;  Wilber Geovany Alvarado Oliva, alias el Catracho, y Axel Alfredo Cardona Pineda, alias el Perrito
El subinspector de la Policía, Oscar Leonel López Santiago, fue aprehendido el 2 de marzo en un operativo.
Según las autoridades peteneras los sujetos fueron aprehendidos entre la aldea Chichila y la aldea La Isla, donde fue perpetrada la masacre.
La masacre
Nueve personas fueron masacradas en La Isla, San Luis, Petén, entre las víctimas había dos niños.
Las víctimas de la matanza son Samuel Caal Xo, Irma Caal Yat, Oscar Xol Cucul, Francisco Xol Cucul, César Xol Cucul, y los menores Jakelin Xol Cucul y Luna Estrella Xol.
La hipótesis del día en que se perpetró la masacre señala que los sicarios pretendían matar a uno de los hijos, supuesto integrante de una banda dirigida por una persona conocida con el aias el Cochero.
Un día después de perpetrarse la matanza, las autoridades atribuyeron el hecho al narcotráfico, debido a que este opera con gran influencia en esa zona, que es de gran vegetación y de difícil acceso por carretera.

Con información{on de Prensa Libre y Emisoras Unidas

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario