jueves, 6 de marzo de 2014

Redacción

AUMENTA EL PRECIO DEL DPI Y OTROS SERVICIOS


AUMENTA EL PRECIO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RENAP)

A partir del próximo viernes 7 de marzo el Documento personal de Identificación o como común mente se le conoce DPI pasara a tener un costo mas elevado del que actualmente tiene, de igual manera los demás trámites que se realizan en el RENAP.
El costo de la reposición del Documento Personal de Identificación (DPI) que antes era de Q85, a partir de este viernes 7 de marzo será de Q128, y la emisión del primer DPI pasará de Q85 a Q123.
Este aumento ya es oficial según acuerdo de directorio 21-2014, en el cual se actualiza el tarifario de servicios y emisión de constancias del Registro Nacional de las Personas. (RENAP).
El costo del certificado de nacimiento en la capital y algunos municipios  también tuvo un aumento, ya que costaba Q15 y a partir de mañana se adquirirá a Q16.50.
Los costos más altos son los de los trámites hechos en el extranjero, puesto que los guatemaltecos que residen en el extranjero deben pagar Q500 para una certificación del asiento del libro de inscripción.
La mayoría de trámites cuesta entre Q15 y Q30.50, con excepción de las certificaciones de los atestados de la inscripción de defunción o de guatemalteco naturalizado, que cuestan Q75.
La certificación de los atestados de la inscripción de adopción cuesta Q40.50, y la de inscripción de matrimonios Q73.


Este leve pero significante aumento viene a golpear una vez más los bolsillos de los guatemaltecos.

Redacción

About Redacción -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario