lunes, 9 de septiembre de 2013

Admin

Uno de los más trágicos accidentes en Guatemala 43 muertos



Entre las víctimas mortales hay 24 hombres, 10 mujeres y cuatro niños, entre ellos un bebé de ocho meses de nacido.
Al menos 35 heridos fueron trasladados al Hospital de Chimaltenango, pero la emergencia de este centro asistencial colapsó y se remite a los pacientes al Hospital Roosevelt en la capital.
Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, aseguró que cuentan con el abastecimiento suficiente para atender la emergencia. Pues en la red hospitalaria hay un abastecimiento de medicamentos es superior al 89 por ciento, de material médico quirúrgico es de 91 pro ciento, se cuenta con suficientes reactivos de laborario y unidades de sangre.
El autobús pertenece a la empresa Transportes San Martineca con placas C-041BGP, y según información de testigos, el vehículo iba sobrecargado.
La posible causa del accidente podría haber sido una falla en el sistema de frenos, aunque según el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo que pudo derivar del exceso de velocidad.El funcionario señaló que la licencia y seguro del vehículo estaba vigente.
Bomberos Voluntarios y Municipales de distintas compañías trabajaron por varias horas en el fondo del barranco, de unos 200 metros, para rescatar a las víctimas. Improvisaron una tirolina para trasladar los cadáveres sobre el río.

Ya que el acceso al lugar del accidente es complicado, autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) implementaron una morgue provisional en el área, indicaron que al identificar las víctimas se hará entrega directa a los familiares.
El bus transportaba cerca de 80 pasajeros, en su mayoría eran comerciantes que transportaban sus productos a la cabecera departamental y la capital.
El alcalde Otto Vielman señala que el municipio está consternado por esta tragedia y la comuna apoyará a los familiares de las víctimas con los ataúdes.
Casos similares
En 1999 un bus de transportes Hilda Esperanza se accidentó en ese sector, donde murieron 29 personas, originarias de San Martín Jilotepeque.
Un accidente similar se registró el 28 de febrero en 2008, en el kilómetro 33.5 de Villa Canales a Barberena, Santa Rosa, lugar conocido como la vuelta al Chilero, donde murieron 48 personas y 27 resultaron heridas.
Desde el 2007 se encuentra varada en el Congreso una iniciativa que obliga a instalar controles de velocidad en los autobuses.

Vía Prensa Libre

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario