viernes, 7 de junio de 2013

Admin

Productora Mexicana ofrece disculpas por Video Racista


El Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Carlos Batzin, aceptó una disculpa por escrito de la productora mexicana Adicta Films, la cual grabó y distribuyó un video que se refería de forma discriminatoria y racista al municipio de Chichicastenango, Quiché y al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

La misiva de la empresa mexicana manifestó su preocupación por la producción e indicó que se trataba de forma no adecuada a la población de Quiché y al laureado artista nacional, también indicaron que bajo ninguna circunstancia pretendían insinuar una mínima ofensa al país centroamericano. 

Batzin, respondió a la disculpa: “Aceptamos está aclaración de los productores en relación a su programa, esto es una muestra del reconocimiento y respeto que se le debe dar a estos grandes valores representativos de nuestra gran nación”.

Pide respeto 
El jefe de la cartera de cultura indicó que espera que esta sea una llamada de atención para que cualquier otro productor tenga en cuenta no descalificar una cultura o expresión artística de cualquier país del mundo. 

“Chichicastenango es uno de los municipios más visitados de Guatemala por sus características culturales y sagradas de la civilización maya, además Ricardo Arjona es uno de los cantantes más exitosos de Latinoamérica y recientemente fue investido con la Orden del Quetzal por la República guatemalteca, máximo honor para un representante nacional”, finalizó Batzin. 

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario