martes, 9 de abril de 2013

Admin

Gana Guatemala en sub 17 3 a 1 a Haitì...e inicia sueño mundialista



La selección nacional de futbol Sub-17 visó su pase a los cuartos de final del campeonato premundial que se disputa en Panamá, luego de vencer por 3-1 a su similar de Haití en juego del Grupo C, de esa competencia.
Los caribeños se pusieron en ventaja al minuto 12, luego de una jugada individual en velocidad de Jean Derival, quien con un remate potente venció al portero nacional Nicholas Hagen.
Pero la reacción de la Bicolor no se hizo esperar y al minuto 24, Christopher Paolo Ortiz consiguió el empate, luego de capturar un rebote dentro del área rival.
Cuatro minutos más tarde, el mismo Ortiz, firmó una magnífica jugada tras un centro que llovió desde la derecha y luego lanzarse con los pies para cruzar al portero Cleef Cadet, para darle la ventaja al conjunto nacional.
Los haitianos se volcaron al ataque en busca del empate en la segunda mitad y tuvieron algunas ocasiones, aunque sin poner en peligro real el arco de Hagen.
Los guatemaltecos respondieron con la tercera anotación, luego de que Christopher Ortiz enviara un centro al segundo palo desde la izquierda, a donde llegó puntual a la cita Mario Hernández para sentenciar el partido y darle la clasificación a la Bicolor nacional a falta de enfrentar a Estados Unidos el próximo jueves para definir al primer lugar del grupo.
Los primeros cuatro lugares del torneo tendrán acceso directo a la Copa Mundial de la Fifa Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.
Crédito Foto: El goleador nacional, Christopher Paolo Ortiz, celebra uno de los dos goles que anotó frente a Haití. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario