lunes, 7 de enero de 2013

Admin

Renuncia Harold Caballeros y deja de ser Ministro de Relaciones Exteriores y Cierran Fonapaz.

Con mucha sorpresa se recibieron algunas noticias acerca de las decisiones que se tomaron hoy lunes por parte del presidente de la república.  En conferencia de prensa en la Casa Presidencial, el gobernante dijo que se hizo una evaluación de los señalamientos al Fondo y se determinó que es una institución "con demasiados vicios, con la corrupción "enraizada" desde Gobiernos anteriores", por lo que optó por cerrar la institución.


Pérez Molina consideró que Fonapaz cumplió con su propósito de ayudar a los desplazados y mediar en el conflicto armado interno, pero ahora se propone crear un nuevo fondo enfocado al desarrollo social a cargo del ministerio de desarrollo rural, el cual depende de la aprobación de una ley en la misma materia.
Para dar continuidad al proceso de cierre, determinar el traslado de los fondos y proyectos de Fonapaz, el gobernante señaló que se creará una comisión liquidadora que deberá estar establecida el 14 de enero con un representante de Bienes del Estado, el Ministerio de Finanzas, la Contraloría General de Cuentas y la Presidencia de la República.




Funcionarios se van



El mandatario confirmó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, quien será sustituido por Fernando Carrera, hasta ahora secretario de Planificación de la Presidencia.
Asimismo se va el ministro de Agricultura, Efraín Medina, cuyo puesto aún no tiene sustituto, pero se evalúa a tres candidatos, dijo Pérez Molina.



El procurador General de la Nación, Larry Robles, será sustituido por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar Guerra, mientras que el presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss), Luis Reyes Mayén, será sustituido por Juan de Dios Rodríguez.
"Se hizo un análisis para ver que estábamos en la legalidad para hacer el cambio de Luis Reyes Mayén y encontramos que después de todos los nombramientos que el periodo para el cual estaba designado venció en el año 2010", dijo.



El quinto cambio de funcionarios corresponde a Armando Paniagua, jefe de Fonapaz.
El presidente indicó que aún evalúa a tres personas que podrían asumir en la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), cambios en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, entre otros que se podrían a dar a conocer en el transcurso de esta semana.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
12 de junio de 2013, 22:05 delete

Creo que Harold Caballeros y Efrain Medina tomaron la mejor de las decisiones porque el chafarote nos engaño a todos porque yo también creí en El y su demagogia. Ojalá el ex binomio del viva se reponga del dano político que les causo su alianza con el ejecutor del genocida Ríos Montt. Espero que también no sea cierto que Harold Caballeros era secretario de el general Ríos.

Reply
avatar

Deja tu Comentario