viernes, 28 de diciembre de 2012

Admin

El Famoso día de los Inocentes en Guatemala...

Una fecha que a muchos se les olvida es el 28 de diciembre, fecha en la cual se celebra el día de los inocentes, en el cual muchas personas realizan bromas o dicen cosas que no son ciertas, pero hay muchos que no se recuerdan la fecha y empiezan a creer todo lo que se publica en redes sociales o en noticieros, pero luego se enteran de que todo era una mentira y viene a su mente que están en 28 de diciembre.

Se celebra el también conocido como el Día de los Santos Inocentes se conmemora en el cristianismo por la terrible historia de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes, cuando éste se quería deshacer del niño Jesús.

Jesús se salvó de esta terrible matanza, gracias que José su padre fue prevenido por un ángel. El hecho de que Herodes vivió muchos años convencido de que Jesús había muerto, dio origen a la tradición de hacer bromas y divertirse a costa de los demás.

Es a partir de entonces que el catolicismo conmemora el día de los Santos inocentes, para recordar la terrible matanza de seres inocentes como son los niños.

Aunque actualmente la manera de celebrar esta fecha es haciendo bromas y engañando a nuestros conocidos, es común también que los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan la información de manera que todos crean que es real, pero no es más que una forma de dar rienda suelta al sentido del humor, oportunidad que abiertamente solo se tiene una vez al año.

Otro punto muy importante en esta fecha de día de los inocentes es no prestar nada, ni dinero, ni objeto, nada, ya que la persona a que se lo prestas puede quedárselos y en el caso del dinero no pagarlo, ya que la tradición dice que la gente te pida prestado con la esperanza que el que le prestó algo no recuerde la fecha y que cuando éste quiera cobrarte o pedirte de regreso lo prestado el te conteste: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, ya que es bien sabido este día nada se puede prestar.

Así que a poner mucha atención en este día y no creer todas las noticias que nos den, más vale comprobar la veracidad de éstas, no vayamos a ser las inocentes palomitas.

Admin

About Admin -

En blogs de Guatemala les informamos de las noticias relevantes de nuestro país, dejanos tus comentarios.

Subscribe to this Blog via Email :

Deja tu Comentario